Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Medios internacionales reaccionaron al atentado contra Cristina Fernández

La vicepresidente argentina Cristina Fernández fue apuntada con un arma de fuego este jueves y en pocas horas el episodio recorrió el mundo.

2 de septiembre de 2022 - 00:59

El ataque a la vicepresidente argentina Cristina Fernández, ocurrido este jueves cuando retornaba a su casa de Buenos Aires, dio la vuelta al mundo en pocas horas.

Cristina Fernández informó sobre la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

BBC

CNVZ7ZVA6RGQBKAXTM6ZYO54QI.webp

El medio británico BBC compartió imágenes del momento del atentado a la vida de la jerarca e indicó que aún “no están claras las circunstancias del suceso”.

El País de España

elpais.jpg

Desde El País indicaron que “Argentina ha vivido este jueves uno de los episodios más funestos de su democracia reciente”.

El hombre que intentó atentar contra la vida de Cristina Fernández en Buenos Aires y le gatilló un arma en la cabeza está plenamente identificado: es un extranjero que llegó a Argentina procedente de Uruguay hace cuatro años.

Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años de nacionalidad brasileña que ingresó a la Argentina en 2018 procedente de Uruguay y que reside en La Paternal según confirmaron al medio aliado TN fuentes oficiales.

The Guardian

guardian.jpg

El diario británico The Guardian advirtió que “el nivel de violencia verbal ha ido creciendo de forma alarmante entre los políticos opositores de Argentina este año, sobre todo centrándose en las acusaciones de corrupción contra Fernández”.

El Universal de México

RMOXWCGXEFAPHNYBCUVP2AWGE4.webp

El diario mexicano El Universal recogió que “el caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia”.

El Nacional de Venezuela

GRPLGT3W4VBF3KR65TDVNXWHZU.webp

El medio venezolano El Nacional compartió el testimonio de personas que se encontraban en una manifestación a favor de Fernández cuando ocurrió el atentado.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revólver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, indicaron.

Fernando Sabag tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública y en 2011 la Policía de la Ciudad lo detuvo por tener un cuchillo en su poder.

Luego del intento de magnicidio contra Cristina Fernández, el también expresidente Mauricio Macri expresó su "repudio absoluto al ataque sufrido".

El presidente argentino Alberto Fernández repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, dijo que "la paz social fue alterada" y declaró un feriado nacional para este viernes.

En una cadena nacional que fue grabada minutos antes, Alberto Fernández aseguró que el intento de atentado contra Cristina Fernández "es un hecho de enorme gravedad y el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar