Mín: 11°

/

Máx: 13°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
esfuerzos

Más de 1.400 muertos y 50.000 desaparecidos: Venezuela militarizó las zonas más afectadas por los terremotos

El gobierno desplegó 14.000 militares y policías en el estado de La Guaira para reforzar la seguridad y ordenar las tareas de rescate.

La medida fue adoptada mientras continúan las tareas de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en la ciudad más golpeada por los sismos.

Garantizar la seguridad y el rescate

Durante una recorrida por La Guaira, la presidenta Delcy Rodríguez fue abucheada por algunos vecinos, quienes cuestionaron la respuesta del gobierno y reclamaron por la demora y la insuficiencia de la ayuda.

Horas más tarde, la mandataria destacó "el carácter solidario del pueblo venezolano" y afirmó que miles de personas participan en la asistencia a los damnificados.

Además, informó que fueron desplegados 14.000 militares y policías en La Guaira y sostuvo que el estado "está militarizado para garantizar la seguridad".

En la misma línea, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que "las autoridades tomarán las decisiones" sobre la organización de las tareas de rescate.

Las autoridades venezolanas informaron que más de 250 edificios colapsaron como consecuencia de los dos terremotos y de las 214 réplicas registradas desde el miércoles.

Mientras tanto, socorristas, bomberos y vecinos continúan trabajando para localizar sobrevivientes bajo los escombros. Según la ONU, más de 50.000 personas permanecen desaparecidas.

Además de La Guaira, también se registraron importantes daños en Caracas, Yaracuy, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar