Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP.

Macron: profesor decapitado fue víctima de "atentado terrorista"

La víctima fue decapitada en plena calle, a pocos metros de la escuela donde trabajaba, tras haber mostrado en clase caricaturas de Mahoma.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente francés Emmanuel Macron dijo este viernes que el profesor decapitado cerca de París fue víctima de un "atentado terrorista islamista".

Macron, que habló brevemente desde el lugar donde un hombre decapitó al profesor antes de ser abatido por la policía, dijo que "la nación entera" estaba lista para defender a los maestros.

"No pasarán, el oscurantismo y la violencia que le acompañan no ganarán", añadió Macron, que tomó la palabra tras reunirse con profesores del colegio Bois d'Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, una ciudad de 35.000 habitantes a 50 km de París, donde enseñaba el maestro.

La víctima había mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma. Fue decapitado el viernes por la tarde a unos metros del colegio, tres semanas después de un ataque en París frente a las antiguas oficinas del semanario Charlie Hebdo, que publicó caricaturas de Mahoma y fue blanco de los yihadistas en 2015.

AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar