Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ELECCIONES EN FRANCIA

Macron apela a la ecología antes de la segunda vuelta

"La política que llevaré a cabo los próximos cinco años será ecologista o no será", dijo Macron durante un mitin en Marsella.

16 de abril de 2022 - 18:14

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este sábado dar mayor importancia al medioambiente si es reelegido el próximo fin de semana, tratando de ganarse los votos de jóvenes y ecologistas.

"La política que llevaré a cabo los próximos cinco años será ecologista o no será", dijo Macron durante un mitin en Marsella, ciudad portuaria situada al sur del país.

Macron prometió transformar a Francia en la primera "gran nación en salir del petróleo, gas y carbón" y nombrar un primer ministro encargado de la "planificación ecológica".

También aseguró que invertirá más en tecnologías renovables, alimentos orgánicos y mejorará la eficiencia energética de las casas.

Ante miles de personas, Macron fustigó a su rival, Marine Le Pen, quien viajó este sábado a un pueblo al oeste de París y aseguró que dirigirá el país como una "madre de familia" y defenderá a "los más vulnerables".

Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Francia en contra de Marine Le Pen.

Durante la campaña, Le Pen ha moderado su imagen subrayando el aumento del costo de la vida y la baja del poder adquisitivo en lugar de centrarse en sus temas predilectos: el Islam y la inmigración en Francia.

Según una encuesta publicada el sábado por Ipsos Sopra/Steria, el actual presidente ganaría con el 55,5% de los votos contra 44,5% para Le Pen.

Ambos candidatos tratan ahora de seducir al electorado que votó por el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien quedó en tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones el pasado domingo.

El electorado de ese candidato reúne a distintos grupos, en especial jóvenes de 18 a 24 años atentos al calentamiento global y a las "nuevas luchas culturales de la izquierda", como el "feminismo" y el "antirracismo", señaló una nota publicada el sábado por la Fundación Jean-Jaurès.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar