Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

La Unión Europea impone nuevas sanciones a Rusia tras las anexiones

Esta nueva ronda de medidas de la UE instaura prohibiciones de importación de Rusia por valor de 7.000 millones de euros.

6 de octubre de 2022 - 14:11

La Unión Europea impuso una nueva ronda de sanciones contra Rusia, que amplían restricciones comerciales así como el número de personas incluidas en una lista negra, tras las anexiones por parte de Moscú de regiones ucranianas.

Estas nuevas medidas, publicadas en el Diario Oficial de la UE, constituyen el octavo paquete de sanciones del bloque contra Rusia, y entran en vigor desde este jueves.

Son una "respuesta a la escalada de Rusia en la guerra ilegal que sigue librando a Ucrania, ilustrada por la anexión de territorios ucranianos al cabo de simulacros de 'referendos', la movilización de tropas suplementarias y la amenaza claramente esgrimida del arma nuclear" precisa la Comisión Europea.

Estas sanciones preparan también la implementación del tope a los precios del petróleo ruso acordado por el G7, y prevé prohibir a ciudadanos de la UE ocupar un cargo en el seno de órganos de dirección de ciertas empresas controladas por el Estado ruso.

Esta nueva ronda de medidas de la UE instaura prohibiciones de importación de Rusia por valor de 7.000 millones de euros (similar en dólares), para así reducir los ingresos de Moscú.

Además, 30 personas y siete entidades han sido añadidas a una lista negra que ya tiene en total a más de 1.300 nombres, con haberes congelados y prohibición de entrada o residencia en la UE.

Las personas y entidades agregadas están "implicadas en la ocupación rusa, la anexión ilegal y los simulacros de 'referendos' en los territorios ocupados de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia". AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar