Mín: 23°

/

Máx: 28°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La declaración de Nahir Galarza ante la Justicia tras el crimen

La joven argentina fue sentenciada a cadena perpetua por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017.

14 de noviembre de 2018 - 00:00

Se dio a conocer la declaración completa de Nahir Galarza, la joven que mató de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo, en una calle de Gualeguaychú, ante la Justicia.

En el documento, de trece páginas, la joven habló de las otras relaciones que mantenía y desmintió que su víctima fuera su pareja. Además, relató situaciones de violencia y maltrato que sufría a diario por parte de él.

Nahir explicó que conoció a Pastorizzo después de una fiesta de 15 y a partir de entonces se empezaron a ver con asiduidad. Meses después notó una actitud violenta en él durante una salida. "Él se empezó a poner más agresivo y yo me enteré que estaba en el tema de la droga digamos, no me gustó eso, así que decidí alejarme, y es más, yo lo bloqueaba simplemente porque no me gustaban esas cosas".

En la mísma línea contó que lo bloqueaba permanentemente de Whatsapp y no le contestaba las llamadas para no discutir. "Me decía que yo había tenido la culpa de que él me hablara así por haberlo bloqueado. Siempre me decía que yo tenía la culpa de que él se enojara, y me pedía perdón, me decía que no lo iba a hacer más", agregó.

"Yo me seguía viendo con otros chicos, porque cuando lo conocí a Fernando, cuando nos empezamos a ver sí es cierto que bueno nos veíamos seguido, nos hablábamos, pero nunca fue mi novio. Ninguno de los dos nunca hablamos de ese tema ni tampoco era algo formal, yo nunca lo presenté en mi casa, él tampoco, sus padres ni siquiera me conocen, o no me conocían", relató.

La joven también explicó que era "muy agresivo" con ella. "Cuando se enojaba conmigo empezaba a tirar cosas, me empujaba, se la agarraba conmigo, me gritaba mucho, siempre que se enojaba se cegaba, no le importaba nada, pero en un principio no era así, fue más, cada vez peor, al principio siempre eran insultos que a mí nunca nadie me había dicho", detalló.

Respecto al matrato, Nahir explicó porqué no se los había contado a nadie."Yo estaba acostumbrada, lo normalizaba digamos, para mí era normal tener un montón de llamadas por día simplemente porque no contestaba, o me parecía normal que alguien se enojara conmigo y me gritara todo el tiempo, me dijera insultos, yo ni siquiera lo contaba porque no me quería hacer la víctima, no quería contarlo, no me gustaba".

EL CRIMEN. Nahir recordó las horas previas al crimen, en la noche del 29 de diciembre, cuando fue a buscar su cargador a la casa de él y Fernando la llevó de vuelta.

Una vez en su casa, de camino a su habitación, "él agarró el arma de mi papá que estaba arriba en la heladera", señaló.

Tuvieron relaciones sexuales y cuando terminaron, Fernando se puso celoso. "Me empezó a decir que mi amiga le había pegado en Navidad, y me empezó a decir cosas porque por el chico con el que me había visto, que me estaba dando un beso".

"Para que me dejara tranquila y se fuera, le conté que ese chico con el que me vio se llamaba Rafael y le conté que me veía hace mucho tiempo con él", agregó.

Antes de irse, él volvió a agarrar el arma, que sostenía con una mano, mientras que con la otra manejaba la moto."En un momento, se empezó a tambalear la moto, casi nos caímos y ahí tuvo que agarrar la moto con las dos manos, y yo en ese momento que él agarró la moto con las dos manos, me agarré de él y le saqué el arma, y se la saqué solamente, no tengo idea como la agarré, y en el momento que se la saqué, él se dio cuenta y frenó la moto", detalló.

"En ese momento, nos caímos los dos para el costado, y enseguida cuando yo me alcanzó a levantar, y me fue de nuevo, que esto que dije que me quedé aturdida, esos fueron los dos disparos, pero fueron dos segundos nada más, fue todo rápido", contó.

"Me fui a mi casa y estaba todo igual, todos estaban durmiendo, y me fui a mi habitación y me quedé esperando no sé, yo sabía que, por supuesto, que Fernando había recibido un disparo, pero el otro no, el otro no sabía", puntualizó

Finalmente, fue la llamada de la madre de Fernando que le confirmó que el joven había muerto. 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar