Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HAMÁS

La comunidad judía de Londres se mantiene en alerta

En Reino Unido, donde los judíos no vivieron la Shoah, contrariamente a Europa continental donde fueron masacrados por los nazis, los nervios de la comunidad están a flor de piel desde el ataque de Hamás en Israel.

30 de octubre de 2023 - 15:35

La comunidad judía de Londres está en alerta desde el ataque de Hamás a Israel, por el aumento de actos antisemitas, que han hecho que se aumente la seguridad en sinagogas, escuelas y otros edificios religiosos.

"La gente se siente muy vulnerable, tiene miedo y los incidentes antisemitas alcanzan récords", asegura Raymond Simonson, el director del centro cultural JW3.

En Reino Unido, donde los judíos no vivieron la Shoah, contrariamente a Europa continental donde fueron masacrados por los nazis, los nervios de la comunidad están a flor de piel desde el ataque de Hamás en Israel.

"Hemos duplicado nuestros equipos de seguridad. La policía ha cuadruplicado sus visitas estas últimas tres semanas para asegurarse de que estamos bien. Cada sinagoga, cada edificio judío ha reforzado su seguridad",comunicó Simonson.

Más de 1.400 personas murieron del lado israelí el 7 de octubre por comandos de Hamás, esencialmente civiles, según las autoridades israelíes, que han identificado también cerca de 230 rehenes secuestrados por el movimiento islamista.

El ministerio de Salud de Hamás afirmó que más de 8.300 personas, la mayoría civiles, han sido asesinadas en el territorio palestino por los bombardeos lanzados por Israel en respuesta al ataque.

A pesar del refuerzo de las medidas de seguridad; más de 400 actos delincuenciales antisemitas se han registrado este mes en Londres, frente a 28 en el mismo periodo del año pasado, según la policía.

Los actos islamófobos también se han acrecentado, pasando de 65 a 174 en el mismo periodo, lo cual es un signo de las tensiones actuales. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar