Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MENSAJE A PUTIN

Joe Biden afirmó que Estados Unidos no se dejará intimidar

Joe Biden señaló con el dedo a la cámara de televisión mientras advertía a Putin: "Estados Unidos está completamente preparado".

1 de octubre de 2022 - 17:22

El presidente Joe Biden afirmó que Estados Unidos y la OTAN "no se dejarán intimidar" por el mandatario ruso, Vladimir Putin, y advirtió que la alianza atlántica defenderá "cada centímetro" de su territorio.

"Estados Unidos y sus aliados no se dejarán intimidar", dijo en la Casa Blanca. Putin "no nos va a asustar".

Joe Biden señaló con el dedo a la cámara de televisión mientras advertía a Putin: "Estados Unidos está completamente preparado, con nuestros aliados de la OTAN, para defender cada centímetro del territorio de la OTAN". "Señor Putin, no malinterprete lo que estoy diciendo: cada centímetro".

Biden habló poco después de que Putin presidiera una ceremonia en Moscú para declarar que Rusia ha anexionado cuatro territorios de Ucrania, pese a que las tropas ucranianas, armadas por Occidente, siguen luchando allí para recuperar el control.

Putin ha insinuado que como esos territorios han sido declarados parte de Rusia, el Kremlin podría recurrir legítimamente a armas nucleares para defenderlos.

Unas "amenazas imprudentes", según Biden, que considera que Putin trata de mostrar fuerza cuando en realidad "está teniendo problemas".

Poco después, el principal asesor de seguridad nacional de Biden dijo que si bien existe la posibilidad de que Putin recurra a las armas nucleares, esto no parece inminente.

"Existe el riesgo, dadas todas las palabrerías y el ruido de sables nucleares de Putin, de que lo considere y hemos sido claros sobre cuáles serían las consecuencias", declaró a periodistas Jake Sullivan.

"Actualmente no vemos indicios sobre el uso inminente de armas nucleares", agregó, y subrayó que Washington se estaba comunicando en privado pero "directamente con Rusia sobre el tipo de respuesta decisiva que tendría Estados Unidos".

Estados Unidos ha transitado por una línea delgada desde que Putin lanzó la invasión de Ucrania en febrero, al canalizar un apoyo militar cada vez mayor a Kiev sin involucrarse directamente, pero también protegiéndose de la posibilidad de que la situación se desborde.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar