El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este viernes un plan de estímulo para amortiguar el impacto de la inflación en la población y la debilidad del yen por 260.000 millones de dólares.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este viernes un plan de estímulo para amortiguar el impacto de la inflación en la población y la debilidad del yen por 260.000 millones de dólares.
El gobierno espera un gasto presupuestario de 39 billones de yenes (260.000 dólares, 266.000 millones de euros), que si se contemplan las inversiones del sector privado asciende a 72 billones de yenes, dijo Kishida después de que su gabinete aprobara el programa.
"Se trata de un plan económico completo destinado a luchar contra la inflación y revitalizar la economía", dijo Kishida en una conferencia de prensa.
"Queremos proteger los medios de subsistencia, el empleo, a nuestras empresas, todo esto reforzando nuestra economía para el futuro", agregó.
El gobierno busca especialmente medidas para aliviar las facturas energéticas de los hogares, incentivar a las empresas a aumentar los salarios y respaldar la economía en las distintas regiones del país.
Los precios aumentan en la tercera economía mundial a su ritmo más alto en ocho años, aunque la tasa de inflación del 3% es muy inferior a las de otros países, y el yen ha perdido más del 20% de su valor respecto al dólar desde principios de este año.
"Deseamos una adopción rápida" de este plan que será sometido al Parlamento, dijo Kishida a la televisión durante la mañana.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE