Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras advertencia rusa

Israel no proporcionará armas a Ucrania

No obstante, el ministro de Defensa israelí reiteró el compromiso del Estado de Israel de seguir facilitando ayuda humanitaria a Ucrania.

19 de octubre de 2022 - 09:41

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, declaró este miércoles que su país no proporcionará armas a Ucrania, dos días después de que Moscú advirtiera que la entrega de armamento israelí a Kiev dañaría seriamente la relación bilateral.

"Nuestra política respecto a Ucrania no va a cambiar. Seguiremos apoyando a Occidente", pero "no suministraremos sistemas de armamento a Ucrania", declaró Gantz en un encuentro con embajadores de la Unión Europea, según un comunicado de sus servicios.

El ministro reiteró no obstante el compromiso del Estado de Israel de seguir facilitando ayuda humanitaria a Ucrania.

"Israel tiene una política de apoyo a Ucrania a través de la ayuda humanitaria y la entrega de equipamientos defensivos vitales. Tengo previsto examinar y aprobar un conjunto de ayudas adicionales", agregó Gantz.

El lunes, el ex presidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad de Moscú, Dmitri Medvedev, advirtió que la eventual entrega de armas a Ucrania "destruiría" la relación entre Israel y Rusia.

"Israel parece prepararse para entregar armas al régimen de Kiev. Es una medida muy imprudente. Destruirá todas las relaciones bilaterales entre nuestros países", declaró Medvedev.

Las autoridades israelíes se han limitado hasta ahora a cooperar con Ucrania con ayuda humanitaria y con entregas de material no letal, para no perjudicar su estrecha relación con Moscú.

Israel se convirtió también en un refugio para los detractores del Kremlin, e incluso algunos famosos rusos se instalaron en el país desde que comenzó la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar