9 de octubre de 2025 - 08:14 La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó este jueves que el acuerdo preliminar para un cese al fuego en Gaza —que incluye el intercambio de rehenes por la liberación de presos palestinos— solo será efectivo una vez que reciba la aprobación formal del gabinete israelí.
Clave para avanzar hacia la paz
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció días atrás que Israel y Hamás habían alcanzado un principio de acuerdo que contempla una primera fase de alto el fuego. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el canje de rehenes podría realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la implementación del pacto.
Sin embargo, la oficina de Netanyahu aclaró que ese plazo comenzará únicamente tras la ratificación del acuerdo por parte del gabinete.
En un comunicado oficial, el Gobierno señaló que el objetivo de la reunión será analizar el “plan para la liberación de todos los rehenes israelíes”. El Ejecutivo israelí, liderado por el partido Likud de Netanyahu, se sostiene gracias a una frágil coalición donde alguna de sus partes ya ha expresado su rechazo al pacto.
Con ifnormación de AFP.