Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana próxima

Inicia la negociación para adherir Ucrania a la UE: Zelenski celebra, Putin descontento

Después de más de dos años de guerra, Ucrania dio un paso histórico hacia su integración en la Unión Europea. La adhesión es vista como un duro golpe para el presidente ruso, quien ha intentado mantener al país gobernado por Zelenski dentro de la esfera de influencia de Rusia.

21 de junio de 2024 - 10:57

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acogió con satisfacción este viernes el inicio de las negociaciones de adhesión de su país a la Unión Europea la próxima semana. Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por el presidente ruso, Vladimir Putin, opuesto firmemente a la expansión de la OTAN y la UE hacia el este.

La Comisión Europea anunció que está lista para iniciar las negociaciones de adhesión con Ucrania, luego de que el país cumpliera con las reformas clave requeridas.

"Millones de ucranianos, y de hecho generaciones de nuestro pueblo, están haciendo realidad su sueño europeo", escribió Zelenski en la red X. "Ucrania regresa a Europa, a la que ha pertenecido durante siglos, como miembro de pleno derecho de la comunidad europea", añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ZelenskyyUa/status/1804115578942095568&partner=&hide_thread=false

Algarabía no compartida

A dos años de la guerra, esta decisión es considerada un gran logro para el presidente ucraniano que ha hecho de la integración europea una prioridad desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Ahora, con el inicio de las negociaciones de adhesión, Rusia se enfrenta a la perspectiva de perder aún más influencia en Ucrania. Putin ha advertido que Rusia "pondría fin a su guerra" si Ucrania retirara sus tropas de las regiones anexionadas y se comprometiera a no unirse a la OTAN. Sin embargo, los líderes occidentales rechazaron estos términos, calificándolos de "propaganda" y "intentos de documentar las incursiones imperialistas de Rusia".

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar