Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chile

Hallan cuerpos de argentinos desaparecidos en Los Andes

Fallecidos son Raúl Espir, alcalde de la localidad General San Martín; Sergio Daniel Berardo, escribano de la misma ciudad; e Ignacio Lucero, guía de montaña.

4 de diciembre de 2023 - 13:11

Equipos de emergencias chilenos encontraron este lunes los cuerpos de tres argentinos quienes se perdieron cuando escalaban un cerro cerca de la frontera entre Chile y Argentina.

El grupo perdió contacto el pasado 28 de noviembre durante el ascenso al cerro Marmolejo, en la cordillera de Los Andes y cercano a la localidad de San José de Maipo, a unos 60 km de Santiago.

Los fallecidos son Raúl Espir, alcalde de la localidad General San Martín (provincia de La Pampa); Sergio Daniel Berardo, un escribano de la misma ciudad; e Ignacio Lucero, un guía de montaña.

"Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales encontraron los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos", informó la policía chilena en la red X (ex Twitter).

La Policía chilena informó que seis argentinos subieron el 25 de noviembre a la montaña. Tres de ellos descendieron el 28 de noviembre. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar