Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIAS DE GUERRA

Guerra en Ucrania: Niño de 11 años llegó solo a la frontera

La madre del pequeño debió quedarse en Ucrania para cuidar de su abuela, que tiene una discapacidad.

7 de marzo de 2022 - 19:15

La Policía de Eslovaquia compartió en sus redes sociales la historia de un niño de 11 años que cruzó la frontera de Ucrania solo y llevando consigo nada más que su pasaporte y un número de teléfono anotado en la mano.

Sus padres quisieron sacarlo de Ucrania y llevarlo a un lugar seguro, pero los hombres tienen prohibido dejar el país y su madre debió quedarse para cuidar de la abuela del pequeño, que tiene una discapacidad.

Ante esta situación, su madre resolvió enviar al niño en un tren rumbo a Eslovaquia con el número de teléfono de uno de sus familiares y la esperanza de que pudiera encontrarlo.

De esa forma, el niño llegó a la frontera y la Policía eslovaca lo asistió con comida y agua y pudieron contactarse con los familiares, que luego lo recogieron.

La historia se volvió viral en las redes sociales y se convirtió en un testimonio más de la guerra en Ucrania, que ha obligado a más de 1.5 millones de personas a abandonar sus hogares por el conflicto, entre ellos al menos 850.000 son menores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar