Pablo Goncálvez está preso en Paraguay desde el pasado 7 de junio, tras ser detenido en la ciudad de Salto del Guairá, fronteriza con Brasil, circulando en moto y llevando consigo un arma, cartuchos y cocaína.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPablo Goncálvez está preso en Paraguay desde el pasado 7 de junio, tras ser detenido en la ciudad de Salto del Guairá, fronteriza con Brasil, circulando en moto y llevando consigo un arma, cartuchos y cocaína.
Goncálvez, que estuvo preso en Uruguay durante 23 años tras ser condenado por los homicidios de tres mujeres a comienzos de los años 90, declaró este jueves ante la fiscalía de Salto del Guairá.
Wilson Gauto, funcionario de esa sede del Ministerio Público de Paraguay, informó a Telenoche que la defensa de Goncálvez presentó documentación para probar que se encontraba viviendo en esa zona de manera legal.
En tanto, la fiscalía pidió a la dependencia de Interpol en Paraguay que informe si existe algún tipo de orden de detención en su contra y a la Oficina de Migraciones de ese país que indique cuántas veces y en qué período ingresó a territorio paraguayo.
Gauto indicó que el proceso judicial que puede derivar en una condena contra Goncálvez puede demorar una año, período en el que permanecerá detenido.
En caso de ser condenado, la pena prevista para los delitos que se le imputan oscila entre los 5 y los 15 años.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE