Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repudio a los ataques

Francia y el Reino Unido condenaron el ataque con drones iraníes a Israel

Los gobiernos de Francia y Reino Unido afirmaron que Irán avanza en “acciones desestabilizadoras” y manifestaron su rechazo, así como el apoyo a Israel.

"Condeno en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero", ha indicado el primer ministro británico, Rishi Sunak en un comunicado oficial.

"Reino Unido seguirá apoyando la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Jordania e Irak. Estamos trabajando urgentemente junto a nuestros aliados para estabilizar la situación y evitar una escalada mayor. Nadie quiere más derramamiento de sangre", ha destacado.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Stéphane Sejourné, ha condenado "con la mayor firmeza" el ataque iraní. "Francia condena con la mayor firmeza el ataque lanzado por Irán contra Israel", ha indicado Sejourné, que ha reafirmado su "apoyo a la seguridad de Israel" y le ha trasladado su "solidaridad".

"Con la decisión de esta acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar", ha advertido.

Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar