La Fiscalía de Mendoza, Argentina, rechazó una nueva pericia médica solicitada por la demandante en el caso de los dos rugbiers franceses acusados de violación agravada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos abogados de la víctima habían pedido la suspensión de la audiencia prevista para el pasado viernes, en la que se espera que los deportistas sean sobreseídos.
La Fiscalía de Mendoza, Argentina, rechazó una nueva pericia médica solicitada por la demandante en el caso de los dos rugbiers franceses acusados de violación agravada.
Los abogados de la víctima habían pedido la suspensión de la audiencia prevista para el pasado viernes, en la que se espera que los deportistas sean sobreseídos. Argumentaron que la demandante no padecía un síndrome que, según la defensa, justificaría los hematomas que presentaba tras el encuentro sexual.
Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal consideró que la declaración de la hematóloga no altera el curso de la causa y decidió mantener la audiencia. Los rugbiers, ambos de 21 años, están acusados de un hecho ocurrido en la noche del 6 al 7 de julio en un hotel de Mendoza, tras el partido entre Francia y Los Pumas.
Desde el inicio, los jugadores han sostenido que las relaciones sexuales fueron consensuadas y negaron cualquier tipo de violencia. No obstante, los informes forenses revelaron que la mujer tenía al menos 15 marcas o lesiones en su cuerpo. Los deportistas fueron liberados en agosto tras cumplir arresto domiciliario y luego autorizados a abandonar Argentina hasta la conclusión de la investigación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE