Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dimisión

Exjefe de inteligencia de Israel aceptó fallas que permitieron la invasión de Hamás y renunció

En plena guerra en Gaza, la inteligencia militar israelí tuvo la primera dimisión: el exjefe de la inteligencia militar aceptó responsabilidades en las fallas que facilitaron la invasión de Hamás en el territorio de Israel.

22 de abril de 2024 - 09:33

El jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aharon Haliva, presentó este lunes su dimisión por su "responsabilidad" en el ataque sin precedentes de Hamás que desató la guerra en Gaza, donde Israel prometió infligir más "duros golpes" al grupo terrorista.

"En los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamás, ya que es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria", declaró en un vídeo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El general Aharon Haliva asumió su "responsabilidad" en los fallos de seguridad que permitieron la irrupción de los islamistas en el sur de Israel y se convirtió en el primer responsable político o militar de alto rango en dimitir desde el ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamás.

El general Haliva "ha solicitado el cese de sus funciones", anunció el ejército, tras 38 años de carrera militar.

A seis meses de la invasión de Hamás los secuestrados superan el centenar

En plena ofensiva en Gaza, Israel celebra el lunes el inicio de la Pascua judía, la fiesta de Pésaj, una de las más importantes del calendario hebreo, marcada por la ausencia de 129 rehenes aún cautivos desde el 7 de octubre. Más de 250 personas fueron secuestradas aquel día, de las que 34 habrían fallecido, según Israel.

El ataque es considerado el más sangriento desde la creación del Estado de Israel en 1948 y causó 1.170 muertos, la mayoría civiles.

Con información de AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar