Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COP 27

Estados Unidos le reclama a México acciones en materia climática

López Obrador anunció en agosto que la explotación de litio, utilizado en las baterías de coches eléctricos, será abierta a la inversión privada.

29 de octubre de 2022 - 14:06

El emisario estadounidense para el Clima, John Kerry, llamó a México a intensificar sus esfuerzos por combatir el cambio climático, durante una visita dirigida a fortalecer la cooperación transfronteriza en materia de energías limpias.

Kerry conversó con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades sobre los esfuerzos por promover los autos eléctricos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y profundizar la inversión en energías renovables.

La reunión en el estado de Sonora, noroeste de México, se dio antes de la cumbre climática COP27 a celebrarse a partir del 6 de noviembre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

"En el último año hemos visto pruebas increíbles del impacto creciente de la crisis climática en el planeta", con inundaciones, incendios y sequías, dijo Kerry a periodistas tras el encuentro.

"Todo lo cual nos impulsa a hacer esfuerzos adicionales para tratar de alcanzar resultados en Sharm el Sheij", agregó Kerry.

La visita del emisario climático del presidente Joe Biden coincide con un reclamo comercial formal de Estados Unidos y Canadá por las políticas energéticas de López Obrador.

Washington y Ottawa consideran que el esfuerzo de López Obrador por aumentar el papel del Estado en la industria energética perjudica a la inversión extranjera y el desarrollo de energías limpias.

México espera que Sonora, que se cree tiene grandes depósitos de litio, se beneficie de un giro hacia la energía limpia y los vehículos eléctricos.

López Obrador anunció en agosto que la explotación de litio, utilizado en las baterías de coches eléctricos, será abierta a la inversión privada porque no hay suficientes fondos públicos para desarrollar el sector.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar