Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
una vez al mes

España estudia dar licencia médica por menstruaciones dolorosas

El gobierno español analiza un proyecto por el que se otorgarían tres días de licencia a las mujeres que sufran de menstruaciones muy dolorosas.

13 de mayo de 2022 - 18:01

El gobierno español estudia un proyecto de ley que podría otorgar tres días de licencia médica a las mujeres que sufren de menstruaciones dolorosas, lo que podría convertirlo en el primer país de la Unión Europea en implementar una medida de este tipo.

Según el proyecto, las mujeres que sufren de períodos menstruales tan dolorosos que afecten su desempeño laboral podrán tener tres días de licencia en el mes, que se pueden extender a cinco en determinadas circunstancias.

El proyecto se enmarca en una reforma de la salud reproductiva mucho más amplia que está llevando adelante el gobierno español y que, entre otras cosas, también permitirá la interrupción del embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres y eliminar el IVA a los productos de higiene femenina.

De acuerdo con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, un tercio de las mujeres en ese país sufren de dismenorrea, o menstruaciones dolorosas.

“Cuando hay un problema que no se puede resolver médicamente, creemos que es muy sensato tener licencia por enfermedad”, indicó Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, al diario español El Periódico.

“Es importante ser claro sobre lo que constituye un período doloroso, no estamos hablando de incomodidad sino de síntomas serios como diarrea, fiebre y fuertes dolores de cabeza”, agregó.

Este beneficio se otorga en algunos países asiáticos, como Japón, Indonesia, Taiwán y Corea del Sur, y también en Zambia, África.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar