5 de julio de 2017 - 00:00 El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, habló sobre la situación de Venezuela y dijo que "el gobierno ha sido enfático en manifestar su voluntad de diálogo y de construcción colectiva", este miércoles durante la conmemoración en Montevideo del 206 Aniversario de la Independencia de Venezuela.
Asimismo, indicó que los cerca de 90 fallecidos que se han dado en el país en los últimos tres meses durante la ola de protestas son debido a "la voluntad de una sola parte de llevar a Venezuela hacia la violencia política que se debe a la oposición venezolana".
La solución a este problema, a su parecer, es un "diálogo profundo" con la oposición y un "diálogo más amplio y nacional que se dará en Venezuela con el proceso constituyente" que tendrá lugar el 30 de julio.
Chirino, además, describió la relación con Uruguay como una "cooperación mutua entre los países para solventar nuestras dificultades" y señaló que "en este momento" Venezuela agradece "mucho a Uruguay esa participación".
EFE