Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en Ucrania

El jefe de Wagner dice que hay "cosas que aprender" del ejército ucraniano

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueny Prigozhin, dijo que sus hombres tienen "cosas que aprender" del ejército ucraniano

19 de enero de 2023 - 07:16

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueny Prigozhin, dijo que sus hombres tienen "cosas que aprender" del ejército ucraniano, en medio de una encarnizada batalla por Bajmut, en el este de Ucrania.

"El ejército ucraniano trabaja de forma eficiente y coherente. Hay cosas que aprender de ellos. Pero, en cualquier caso, las unidades de Wagner avanzan metro a metro", declaró Prigozhin en un mensaje publicado el jueves por su servicio de prensa.

Aseguró que "la localidad de Artiomovsk (el nombre que las autoridades rusas usan para referirse a Bajmut) será conquistada".

Las tropas de Wagner y el ejército ruso intentan desde el verano pasado tomar esta ciudad de la región de Donetsk (este), que aunque estratégicamente no tiene gran interés ha adquirido una gran importancia simbólica tras varios reveses de las tropas rusas.

La semana pasada, Wagner anunció la captura de Soledar, al noreste de Bajmut, presentada por Moscú como un paso importante para cercar a esta última.

Al mismo tiempo, Prigozhin sigue denunciando regularmente, de forma más o menos indirecta, las deficiencias del mando del ejército regular ruso, que sufrió importantes reveses durante su ofensiva en Ucrania.

El miércoles, Prigozhin, citado por su servicio de prensa, criticó directamente al Kremlin, explicando por qué, según él, la plataforma Youtube, propiedad del gigante estadounidense Google, no había cerrado en Rusia.

"La razón principal es que hoy la administración del presidente cuenta con un gran número de personas que sólo piensan en una cosa: 'Cuanto antes pierda Rusia la guerra, más pronto vendrán los estadounidenses y nos reconfigurarán'", dijo.

Con información de AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar