Un equipo periodístico del canal de noticias argentino TN pasó Navidad y Año Nuevo en Ucrania con el objetivo de probar que la guerra sigue.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn equipo periodístico del canal de noticias argentino TN pasó Navidad y Año Nuevo en Ucrania con el objetivo de probar que la guerra sigue.
El periodista Gonzalo Báñez fue uno de los miembros del equipo y habló con Telenoche sobre su experiencia.
En un video que se transmitió por el canal en el que trabaja dijo que Rusia lanzó más de 120 misiles en Año Nuevo.
"La idea era viajar en primer lugar para mostrar que la guerra sigue inclusive cuando estábamos en viaje muchas personas por redes sociales a nosotros directamente nos empezaban a preguntar ¿la guerra sigue? ¿no terminó? Y al mismo tiempo lo que quisimos hacer, que por suerte lo logramos, es pasar la Navidad y el Año Nuevo en la guerra", contó a Telenoche.
Si bien en varias oportunidades su seguridad se vio amenazada, en los 15 días que el equipo estuvo allí el conflicto se empezó a vivir como una situación cotidiana.
TN ya había estado en el lugar, llegó el 27 de febrero de 2022, tres días después de empezada la guerra lanzada por Rusia en el territorio ucraniano.
Diez meses después se encontraron con un panorama diferente.
"En su momento era impresionante ver la crisis migratoria uno entraba a Ucrania, en aquel momento no era tan sencillo entrar como lo es ahora, mientras intentaban salir millones de personas. Fue muy fuerte la parte humana, pero el nivel de destrucción que nos encontramos ahora fue abrumador", dijo Báñez.
"Los ucranianos, en forma unánime están convencidos de que van a ganar la guerra, están convencidos de que quieren seguir peleando por su territorio", señaló.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE