google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Guerra continúa

El grupo terrorista Hamás atribuye miles de muertos a Israel

Retomado el combate en Medio Oriente, Hamás, grupo terrorista que gobiernan la Franja de Gaza, estiman en miles la suma de muertos por ataques de Israel

4 de diciembre de 2023 - 11:53

Israel y Hamás reanudaron los combates en la Franja de Gaza y los enfrentamientos han generado una gran cantidad de víctimas, lo que ha llevado a un recrudecimiento de la situación en la región y el grupo terrorista atribuye miles de muertes al ejercito israelí.

Hamás recibirá "la madre de todas las palizas", prometió un portavoz del gobierno israelí.

La reanudación de los combates dio al traste con la esperanza de extender la tregua, vigente desde el 24 de noviembre, que permitió liberar a decenas de rehenes a cambio de presos palestinos en manos de Israel y facilitó el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza.

Después de que terminara la tregua entre Israel y Hamás, se reanudaron los combates, lo que resultó en un elevado número de muertes.

El ejército israelí dijo este lunes que estaba actuando "con fuerza" alrededor de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, sometida a intensos bombardeos y cerca de la cual comenzaron a entrar sus tanques.

Israel lanzó el 27 de octubre una ofensiva terrestre en el norte del pequeño territorio y ahora anunció la extensión de sus operaciones terrestres contra Hamás" en toda la Franja de Gaza".

En este sentido, el ministerio de Salud de Hamás anunció el lunes que 15.899 personas murieron por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre, el 70% mujeres y menores de 18 años.

El portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh, detalló además que las operaciones militares israelíes lanzadas en respuesta al sangriento ataque de milicianos de Hamás en Israel, dejaron 42.000 heridos.

El ejército israelí anunció el lunes que tres soldados murieron en el norte del territorio, llevando a 75 el número de militares fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre.

En total, 401 soldados israelíes murieron desde el 7 de octubre.

Bajo una tregua mediada por Catar, con apoyo de Egipto y Estados Unidos, 80 rehenes israelíes fueron liberados a cambio de la salida de 240 presos palestinos. Más de una veintena adicional de rehenes también fue liberada de Gaza, en su mayoría tailandeses radicados en Israel.

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar