Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EE.UU. pidió a Uruguay reconocer a Guaidó como presidente

El vicepresidente estadounidense Mike Pence se encuentra en la reunión del Grupo de Lima que se está llevando a cabo en Bogotá.

25 de febrero de 2019 - 00:00

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a Uruguay, México y las naciones del este del Caribe a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Así lo dijo en su intervención de este lunes en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Además, pidió a los gobiernos que respaldan a Nicolás Maduro a que le retiren su apoyo porque de lo contrario, quedarán "aislados del mundo".

"No puede haber espectadores en Venezuela. Tras la brutalidad que el mundo vio el sábado, los instamos a reconsiderar el apoyo al tirano. Únanse al pueblo venezolano y retiren el respaldo al régimen de Maduro", dijo en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.

Pence también se refirió a los hechos ocurridos el sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela y dijo que no fue un "movimiento audaz de un líder triunfante" sino el "acto desesperado de un tirano que se aferra al poder", en referencia a Nicolás Maduro.

"Lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder triunfante, fue el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la tiranía y la intimidación", dijo el vicepresidente en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar