Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazo absoluto

EEUU condenó "enérgicamente" intento de asesinato a Cristina Fernández

"Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio", escribió el jefe de la diplomacia de EEUU.

2 de septiembre de 2022 - 12:48

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, condenó el viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y llamó a rechazar la violencia política y el "odio".

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", escribió Blinken en Twitter.

Y agregó: "Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio".

El agresor de origen brasileño, que fue detenido inmediatamente tras el hecho, apuntó contra el rostro de la exmandataria (2007-15) a muy corta distancia con un arma que no se disparó pese a haber sido gatillada.

El ataque a la vicepresidenta argentina fue repudiado por distintos actores políticos tanto a nivel local como a nivel internacional.

A raíz del incidente ocurrido en la noche del jueves, en la puerta de la casa de la jerarca en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional como medida en apoyo a Fernández.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar