El hombre uruguayo que falleció tras el descarrilamiento de un tren en en la localidad catalana de Vacarisses se llamaba Luigi Eduardo P.S, tenía 36 años y vivía en Castellbell i el Vilar, un pequeño pueblo de montaña de apenas 3.000 habitantes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre uruguayo que falleció tras el descarrilamiento de un tren en en la localidad catalana de Vacarisses se llamaba Luigi Eduardo P.S, tenía 36 años y vivía en Castellbell i el Vilar, un pequeño pueblo de montaña de apenas 3.000 habitantes.
El ayuntamiento de la localidad y su alcaldesa, Montse Badia, decretaron dos días de luto por la muerte del hombre, quien tenía nacionalidad uruguaya y española, y se había afincado en la zona en el mes de mayo junto a su pareja.
Los vecinos del pueblo señalaron que no lo conocían mucho porque hacía poco tiempo que estaban viviendo allí. Además, explicaron que él siempre se tomaba ese tren para ir a trabajar.
El cuerpo del hombre fue hallado sobre las vías del tren tras salir despedido del vagón producto del impacto.
DESCARRILAMIENTO. El accidente se produjo a las 06.15 hora local a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la línea de cercanías que une Manresa con Sant Vicenc de Calders.
Cataluña se vio azotada en los últimos días por un temporal de lluvias, en uno de los otoños con más precipitaciones de los últimos años, que han llegado incluso a los 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
Carreteras cortadas por inundaciones o desprendimientos en la provincia de Girona y caudales de ríos desbordados han sido la nota dominante en los últimos días en algunas zonas de la región.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE