Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARGENTINA

Diputado pide indagar vínculo entre avión y detenido iraní

El diputado argentino Gerardo Milman solicitó investigar si existe un vínculo entre el iraní detenido en las últimas horas y el avión retenido en Buenos Aires.

27 de junio de 2022 - 20:57

Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, partido de la oposición argentina, pidió investigar si existe relación entre el ciudadano iraní detenido en Concepción del Uruguay y la tripulación venezolano-iraní del avión retenido en Buenos Aires.

“Nos presentamos ante el juez que lleva la primera causa del avión para que cruce los datos que encuentre en el teléfono de esta persona detenida en Concepción del Uruguay, para ver si los mensajes que encuentra son vinculados a la supuesta tripulación iraní, y si hay comunicaciones hacia los mismos números de teléfono”, explicó el diputado, en diálogo con Telenoche.

A juicio de Milman, ambos hechos podrían estar vinculados a una “operación de inteligencia venezolano-iraní”. “Toda la seguridad de la región tiene que mirar con mucha atención esta incursión, porque no es la primera vez que las fuerzas terroristas de Irán usan operaciones comerciales para disimular operaciones terroristas”, aseguró el legislador argentino.

Además valoró la actitud de Uruguay a la hora de rechazar el ingreso de Emtrasur al país y la calificó de “intachable”.

Milman lamentó que su país “tuvo muchas alertas internacionales respecto de este avión y no lo detuvo”. En ese sentido, apuntó que “nadie” va a cometer un delito de terrorismo internacional “con una alerta roja de Interpol”.

“Suponer que esta gente va a tener un pedido de captura internacional para luego cometer un acto terrorista es una inocencia”, opinó el diputado.

Diputado pide indagar vínculo entre avión y detenido iraní

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar