14 de junio de 2025 - 16:29 Las últimas semanas han sido especialmente turbulentas para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A la compleja situación internacional y los desafíos internos, se suma la muerte a tiros de congresista demócrata que enlutó el desfile militar que tenía previsto para este sábado.
El crimen tiene lugar el día del cumpleaños del mandatario, que asimismo atraviesa tiempos de protestas en el país, en contra sus políticas.
"Sin Reyes"
El país del norte vive una ola de protestas de gran magnitud, motivadas principalmente por las políticas migratorias de la administración y por la percepción de un aumento del autoritarismo presidencial.
Este sábado, mientras el presidente encabezará el gran evento, sus opositores también confían en congregar a muchedumbres en protestas en casi 2.000 ciudades de todo el país que bautizaron "Sin Reyes" porque consideran que el presidente se comporta como si lo fuera.
Lo acusan de "autoritarismo", de aplicar una política "del multimillonario primero" y de "militarización" de la democracia.