30 de septiembre de 2025 - 21:04 La Justicia detuvo a Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, de 20 años, acusado de ser el autor intelectual de la tortura y asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela, Argentina.
Valverde Victoriano fue localizado en Perú, donde pesaba un pedido de captura nacional e internacional desde el viernes por la noche. Según informes, se ocultaba en un camión a la altura del kilómetro 70 en Pucusana, al sur de Lima. Las fuerzas de seguridad lo siguieron mediante antenas y realizaron un operativo en la ruta que permitió su detención. Se presume que planeaba reunirse con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, detenido previamente.
El detenido nació en La Libertad, Perú. Las investigaciones lo señalan como el responsable de planificar y ordenar el triple crimen. Según fuentes judiciales, las víctimas fueron atraídas a una vivienda donde fueron asesinadas. Parte del hecho fue transmitido en vivo a un grupo cerrado de Instagram, según la investigación.
Valverde Victoriano obtuvo el apodo “Pequeño J” por ser hijo de Janhzen Valverde, asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas. Janhzen Valverde había sido miembro de la banda “Los Injertos de Nuevo Jerusalén” en Trujillo, Perú, y fue asesinado por Wilder Lara Chávez, de la banda “La Jauría”, en represalia por la muerte de Santos López Guevara, integrante de la banda “El Gran Marqués”.
CON INFORMACIÓN DE TN