Tras las movilizaciones registradas en la entrada de la embajada de Uruguay en Perú por el pedido de asilo político del expresidente Alan García, se redobló la seguridad y el ambiente se encuentra más calmo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras las movilizaciones registradas en la entrada de la embajada de Uruguay en Perú por el pedido de asilo político del expresidente Alan García, se redobló la seguridad y el ambiente se encuentra más calmo.
Así lo detalla la periodista Lourdes Túpac Yupanqui desde Perú en el contacto en vivo con la edición de Teledía. En las últimas horas, el exmandatario se refugió en la embajada mientras aguarda la decisión del gobierno uruguayo.
Desde ese momento, cinco de sus seis hijos fueron vistos en la embajada ubicada en el barrio San Isidro, uno de los más exclusivos de Perú, con valijas y prendas para su padre.
Además, se dieron enfrentamientos entre quienes apoyan a García y aquellos que piden que Uruguay no le brinde el asilo político.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, habló con la prensa en la mañana de este lunes y les brindó detalles de la conversación que mantuvo en la noche del domingo con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.
La charla duró ocho minutos y Vizcarra le recordó a Vázquez que cuando asistieron a una cumbre sudamericana en abril, ambos confirmaron su lucha contra la corrupción. Además, se comprometió a enviarle toda la información respecto al caso judicial que envuelve a García y descartaron que se trate de un caso de persecución política.
Desde Latina, vieron con sorpresa el pedido de asilo de García, ya que horas antes, desde su cuenta de Twitter había indicado que aceptaba los 18 meses de impedimento de salida del país decretados por la justicia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE