31 de octubre de 2024 - 09:48 Las autoridades argentinas confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida de la exdueña del hotel de diez pisos derrumbado en Villa Gesell. Ahora los bomberos continúan la búsqueda de las víctimas: hay entre seis y ocho personas que aún no fueron halladas tras el desplome del 80% del edificio.
El siniestro impactó a la vecina orilla y la magnitud del evento mantiene en vilo a la localidad costera que sigue buscando desaparecidos entre los escombros: el martes hallaron muerto a un hombre y su esposa fue rescatada con vida.
Aunque las causas del derrumbe no han sido esclarecida, se supone que el edificio cedió ante la realización de una obra que no fue autorizada.
La exdueña que falleció en el hotel
María Rosa Stefanic había vendido el hotel en marzo para comenzar una nueva vida, pero se quedó unos meses para acompañar al nuevo propietario.
Según informó el medio argentino Todo Noticias (TN), medio aliado de Canal 4, Stefanic de 52 años fue hallada el miércoles por la noche e identificado por la familia porque tenía un tatuaje en el brazo derecho. Hoy realizarán la autopsia, y después se entregarán los restos a sus familiares.
El el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó a TN sobre el procedimiento que se realizó para hallar a la mujer: "Habíamos construido un túnel para retirar el cuerpo pero después la evaluación que se hizo determinó que había peligro de colapso". Además, destacó la importancia de la incorporación de una grúa para retirar los escombros más pesados.