29 de octubre de 2024 - 07:36 El reciente derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell conmociona a esa localidad argentina. Ocurrió en la madrugada de este martes, alrededor de la 01:30 horas, cuando la estructura de diez pisos colapsó repentinamente, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros.
Operativo de rescate
El hotel era un destino popular para turistas y, en el momento del colapso, se estima que entre siete y nueve personas estaban alojadas en el edificio. Los vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo antes del derrumbe, lo que generó alarma en la zona.
En este sentido, las autoridades locales fueron alertadas rápidamente y se activaron los protocolos de emergencia. Más de 80 efectivos, incluyendo bomberos y personal de defensa civil, han sido desplegados para llevar a cabo las tareas de rescate.
Hotel estaba habilitado, pero en obra
Según informó el medio argentino Todo Noticias (TN), aliado de Canal 4, las operaciones se han visto complicadas por la inestabilidad de los escombros y el riesgo de nuevos colapsos. El intendente de Villa Gesell, quien se encuentra supervisando el operativo, ha confirmado que se están utilizando equipos especializados para remover los escombros y localizar a las personas atrapadas.
En medio de la incertidumbre por lo que ocurre en el lugar, Barrera brindó detalles a TN de lo que ocurrió. “El lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo”, precisó.
Además, señaló que todavía no está clara la cantidad de personas que están atrapadas: mientras él mencionó que hay entre cinco y seis víctimas, el jefe de bomberos sostuvo que puede que hayan más de siete.
“Es un hotel, un apart que estaba cerrado. Hay bomberos de la Provincia y están trabajando los perros. Es un trabajo muy delicado porque hay que sacar escombros de forma manual ya que no se puede trabajar con máquinas lo que lleva a un gran esfuerzo”, aclaró.