google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúa búsqueda de avioneta argentina

La principal hipótesis que manejan las autoridades argentinas de aviación es que la avioneta cayó en el río Uruguay.

31 de julio de 2017 - 00:00

Ya pasaron seis días de la desaparición de la avioneta argentina LVMCV con destino a Formosa que viajaba con tres tripulantes a bordo y perdió el contacto con la torre de control poco después de haber despegado.  

Pese a los trabajos de búsqueda realizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina y la Fuerza Aérea  Uruguaya (FAU) junto con la Armada Nacional, todavía no hay rastros que permitan dar con su paradero.

Según informó a Telenoche el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, de momento no hay novedades que permitan localizar la aeronave.

Aunque las condiciones climáticas afectaron el trabajo de salida de la FAU, la Armada continúa las investigaciones en el terreno, este lunes precisamente en Nueva Palmira y Carmelo en aguas del rio Uruguay y río de La Plata.

 Este domingo, la ANAC informó en un comunicado que la situación meteorológica complicó el despegue de todos los medios disponibles, por lo que se resolvió realizar un rastreo en zonas cercanas a la localidad bonaerense de San Fernando, lugar desde donde partió la aeronave.

Esto no afectó la búsqueda por tierra y mar donde el "rastrillaje se está realizando con patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina en tierra", explica el documento.

HIPÓTESIS. Según informó el administrador de aviación a cargo del operativo de búsqueda, Juan Irigion, al canal de noticias TN la principal hipótesis que se maneja es que la avioneta haya caído al agua.

"La principal línea de investigación son las lecturas de los radares del día que desapareció la avioneta (...) Por este motivo, la gran preocupación es que la aeronave haya caído "el río Uruguay casi un mar, si el avión cayó ahí va a ser muy difícil encontrarlo porque todo tiende a hundirse. En ese caso, lo lógico es que se haya destruido y la corriente se lo haya llevado. Por eso rastreamos toda la costa del Río de la Plata”, sostuvo al ser entrevistado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar