Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque a Israel

"Consternación" por ataque de Irán en el Comité Central Israelita

Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita, dijo a Telenoche que “el mundo debería pronunciarse” por el ataque de Irán a Israel y mostró su preocupación por los miles de uruguayos que viven en ese país.

13 de abril de 2024 - 20:32

Tras el ataque con drones de Irán a Israel, Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita, dijo a Telenoche estar “consternado” ante la noticia. “Repudiamos el ataque y el mundo entero debería pronunciarse”, señaló.

Schindler señaló que hay preocupación y se está en contacto con los representantes diplomáticos por los uruguayos que viven en Israel, “entre 20.000 y 22.000”. “Es una situación muy difícil de sentir a tanta distancia”.

El titular del CCI manifestó que “por primera vez Irán da la cara”, pero Israel ya venía siendo atacado por fuerzas terroristas y Estados enemigos.

Schindler apuntó que, por la diferencia horaria, es “como ver la guerra por televisión” y agregó que, a los drones enviados por Irán, les lleva “unas cuantas horas” llegar a destino”, y que Israel “ya venía preparándose para un inminente ataque, era algo que iba a reventar en cualquier momento”.

“Queremos que esto no escale”, agregó, porque “es un barrio del mundo bastante conflictivo”.

“Este ataque es una demostración de querer borrar a Israel del mapa”, dijo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar