Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DE MALÍ Y MAURITANIA

Confirman hallazgo de nueve cuerpos de migrantes africanos en el barco a la deriva frente a la costa de Brasil

La embarcación fue encontrada el sábado por pescadores que trabajaban en la zona.

16 de abril de 2024 - 10:32

La Policía Federal de Brasil confirmó que son nueve los cuerpos hallados en la embarcación que fue avistada a la deriva el pasado fin de semana frente a las costas de Pará (norte) y que corresponderían a migrantes africanos.

Las autoridades han informado que ocho cuerpos fueron encontrados en el interior del bote, mientras que otro fue hallado flotando cerca. La investigación sostiene que las víctimas proceden de Malí y Mauritania, si bien por el momento no se descartan otras nacionalidades.

El análisis de los cuerpos sigue este martes en el Instituto Médico Legal de Belém, la capital del estado de Pará, en cuyas costas se divisó la embarcación, después de unas primeras pesquisas en la ciudad de Bragança, informa el portal G1.

La investigación está utilizando los protocolos de identificación de víctimas de desastres elaborados por Interpol, con los que esperan además de establecer la identidad, conocer su origen, la causa y el tiempo aproximado del fallecimiento.

Las autoridades brasileñas lograron el lunes llevar a tierra la embarcación, después de que un grupo de pescadores se topara con ella el pasado sábado. El estado de las aguas entorpeció el rescate.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar