Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Benedicto XVI

 Cerca de 40.000 personas ya han rendido homenaje a Benedicto XVI

Cerca de 40.000 personas entraron en la basílica de San Pedro del Vaticano para rendir homenaje a Benedicto XVI

2 de enero de 2023 - 06:31

Cerca de 40.000 personas entraron en la basílica de San Pedro del Vaticano para rendir homenaje a Benedicto XVI, cuyos restos mortales están situados justo delante del monumental baldaquino, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini, en la basílica de San Pedro.

Según cifras de la gendarmería del Vaticano, desde las 9,00 horas y hasta las 14,00 horas, - en estas 5 primeras horas en las que ha estado abierta la capilla ardiente- 40.000 personas se han acercado a darle el último adiós al papa emérito.

El difunto Benedicto XVI descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además en sus manos entrelaza un rosario en sus manos.

A diferencia de sus predecesores, no lleva el palio papal, la cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros y que simboliza la potestad de gobierno en una determinada jurisdicción. De hecho, será enterrado sin vestir el palio, que se colocará en el ataúd como se hace para los obispos eméritos, según han informado los medios italianos.

El funeral de Benedicto XVI que será oficiado por el Papa Francisco el próximo jueves a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro del Vaticano será "solemne, pero sobrio", según anunció el Vaticano, y solo asistirán de forma oficial delegaciones de gobierno y presidencia de Italia y Alemania.

Con información de Europa Press

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar