La Policía de Bolivia detuvo a un hombre identificado como el segundo de importancia en la organización de Sebastián Marset y a un peruano que ejercía labores de seguridad.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía de Bolivia detuvo a un hombre identificado como el segundo de importancia en la organización de Sebastián Marset y a un peruano que ejercía labores de seguridad.
Se trata de Erlan García López, de 31 años, un boliviano identificado como el segundo hombre de importancia en la organización de Marset Cabrera, buscado por narcotráfico.
Además detuvieron a Josimar Vicente Cartagena Rodríguez, de nacionalidad peruana, que identifican como "parte del grupo de protección armada de esta organización criminal".
Se estableció que protegió la huida de Marset, el sábado pasado, cuando la Policía local se movilizó para su captura. Unas 20 personas siguen detenidas.
Bolivia desplegó hace una semana el operativo policial para intentar capturar a Sebastián Marset Cabrera, considerado como "un narcotraficante de alto valor" para la región y el mundo.
Marset y su grupo son investigados por delitos como legitimación de ganancias ilícitas, narcotráfico y organización criminal.
Está asociado a la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su esposa en Colombia en 2022. Además, en Paraguay está imputado por el delito de narcotráfico y también figura en la lista roja de la Interpol.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE