25 de marzo de 2024 - 08:21 En Brasil murieron al menos 25 personas producto del temporal de lluvias registrado en los últimos días. Los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros, y lograron rescatar con vida a una niña que había quedado atrapada entre los escombros durante horas.
En una semana Brasil pasó de tener temperaturas récord con más de 60°C de térmica, a las lluvias torrenciales que provocaron destrozos y muerte, sobre todo en el sureste del país.
Mientras tanto, las previsiones de lluvias continúan en el país vecino.
La tempestad ocurrió luego de la llegada de un frente frío que hizo estragos a mediados de esta semana en Río Grande do Sul y luego impactó en San Pablo y Río de Janeiro.
Decenas de militares y bomberos trabajan con equipos de perros en el rescate de las personas que quedaron atrapadas en las zonas afectadas. De hecho unas 90 personas fueron rescatadas desde el viernes y conducidas a escuelas públicas y distintos espacios que fueron acondicionados como refugios.
Dentro de los rescatados, uno de los casos que más estremece es el de una niña que fue rescatada el sábado con vida luego de estar 16 horas bajo los escombros. Junto a la pequeña fue hallado el cuerpo sin vida de su padre.
“Creímos que todos los desaparecidos estaban muertos” aseguró un habitante de Río de Janeiro, “pero Dios nos sorprendió esta mañana. Un padre heroicamente protegió a su hija con su cuerpo y ella fue encontrada con vida”, narró.
Temporal Brasil
Telenoche