30 de noviembre de 2018 - 00:00 Las parejas de los líderes del G20 acudieron hoy a un almuerzo organizado en el palacio de Villa Ocampo, en el norte de Buenos Aires, por la esposa del presidente de Argentina, Juliana Awada, y al que no pudieron llegar las de los líderes de México y Alemania.
Once de las parejas de los líderes mundiales que asisten a la cumbre este fin de semana en la capital austral se presentaron durante la mañana del viernes en Villa Ocampo, la antigua residencia de Victoria Ocampo, una de las figuras culturales más significativas del país.
El chef Francis Mallmann se ocupó de la preparación del almuerzo, que consistió en un típico asado argentino, con carnes de primera calidad a la brasa entre los platos estrella de la reunión.
Las primeras en llegar fueron las primeras damas de Singapur, Ching Ho; la esposa del presidente del Consejo Europeo, Malgorzata Tusk, mientras que las más esperadas, la estadounidense Melania Trump y la francesa Brigitte Macron, llegaron últimas.
Las primeras damas de Corea del Sur, Jung-sook Kim; de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau; de Indonesia, Mufidah Jusuf Kalla; de Turquía, Emine Erdogan; de Japón, Akie Abe, y de China, Liyuan Peng, fueron las asistentes finales.
Juliana Awada saludó a cada una de las cónyugues y agradeció a los medios su presencia en la villa campestre.
Este viernes, primer día de la cumbre, las acompañantes de los líderes también asistirán a un espectáculo exclusivo en el Teatro Colón de Buenos Aires y de una cena en ese mismo lugar.
EFE