Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo en una semana

Avión que viajaba de Buenos Aires a París reportó "humo a bordo" y tuvo que aterrizar de emergencia

Finalmente tocó tierra en la isla de Tenerife, en España, donde se desplegó un operativo de seguridad.

3 de julio de 2024 - 21:46

Un avión de Air France que había despegado de Buenos Aires tuvo que aterrizar de emergencia hoy en España tras la presencia de humo en la cabina.

El vuelo AF471 partió del aeropuerto internacional de Ezeiza en los primeros minutos de este miércoles, con 17 minutos de demora con respecto al horario previsto.

Su destino era la terminal Charles de Gaulle, en París, sin mediar escalas, con horario estimado a las 17:45. Sin embargo, el Boeing 787-9 Dreamliner tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de Tenerife, en España, tras detectar la presencia de humo a bordo.

Tras solicitar pista en el aeropuerto de Tenerife Sur, las autoridades de esa terminal aérea desplegaron el operativo de seguridad según los protocolos. El aterrizaje de urgencia se concretó con normalidad.

Medios españoles precisaron que desde la empresa aérea aseguraron que el incidente técnico "no afectaba a la aeronavilidad del avión", pero de todas maneras personal de la empresa recomendó un aterrizaje seguro en el aeropuerto más cercano.

No es el primer Boeing 787-9 que genera titulares. Un vuelo de Air Europa que cubría la ruta Madrid-Montevideo sufrió días atrás momentos de pánico a bordo luego de un episodio de fuertes turbulencias que dejó como saldo una treintena de heridos.

En marzo, un Boeing 787-9 de la aerolínea Latam sufrió una fuerte sacudida mientras realizaba un vuelo desde la ciudad de Sídney, en Australia, hasta Santiago de Chile.

El “incidente técnico”, como lo calificó la empresa de vuelos, dejó a 13 personas hospitalizadas.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar