Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Atentado contra Cristina Fernández: video muestra que agresor sabía usar el arma

Una de las interrogantes planteadas en el expediente judicial apunta a determinar si el individuo tuvo una intención real de asesinar a la mandataria.

11 de septiembre de 2022 - 17:54

Un video sacado del celular del hombre que intentó matar a Cristina Fernández confirma que el agresor sí sabía usar el arma con la que intentó dispararle a la vicepresidenta argentina.

En el video recuperado de la tarjeta sim del dispositivo celular, según informaron este domingo varios medios del vecino país, se ve a Fernando Sabag Montiel manipulando el arma que usó esa noche.

En la filmación se aprecia con claridad que Sabag Montiel tenía conocimiento sobre el arma Bersa calibre 32 que utilizó después, pese a que no logró que salieran los disparos cuando intentó matar a Fernández.

El diario Clarín asegura que ese video de práctica lo filmó meses antes del intento de atentado el pasado jueves 1 de setiembre.

Una de las interrogantes planteadas en el expediente judicial apunta a determinar si el individuo tuvo una intención real de asesinar a la mandataria.

Independientemente de esto, la justicia argentina afirmó que Sabag Montiel quiso dar muerte a Cristina Fernández, contando para ello con la planificación y acuerdo previo con su pareja, Brenda Uliarte. Así lo dice la imputación que pesa sobre la pareja por tentativa de homicidio.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar