google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Así comenzó la asunción presidencial Javier Milei

Desde la mañana los militantes de Milei empezaron a acercarse al recinto con banderas, pancartas y disfraces logrando llenar  la Plaza de los Dos Congresos.

10 de diciembre de 2023 - 10:36

Javier Milei asume como nuevo presidente de la República Argentina este domingo, cerca de las 11:00 de la mañana comenzará la ceremonia de traspaso de mando.

Desde la mañana los militantes de Milei empezaron a acercarse al recinto con banderas, pancartas y disfraces logrando llenar la Plaza de los Dos Congresos.

La ceremonia de paso de mando se extenderá durante todo el domingo y comenzará con un discurso de Milei desde las escalinatas del Congreso a partir de las 11:00 y según TN (Todo Noticias) se trasladará hasta la Casa Rosada en un auto convertible donde brindará un saludo a los líderes y mandatarios internacionales.

Alrededor de las 17:30 horas asistirá al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires y el evento protocolar continuará con el juramento al nuevo gabinete ministerial en el salón Blanco de la Casa Rosada y terminará con un evento en el Teatro Colón.

En principio, Milei jurará ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda presidencial.

Por otro lado la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel recibirá el juramento por Cristina Kirchner.

Varios legisladores, presidentes y dirigentes de todo el mundo asistieron al Congreso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar