Durante los bombardeos y la invasión en suelo ucraniano, Rusia destruyó el mítico avión Antonov 225, el más grande del mundo, que fue objetivo de las tropas rusas en la base aérea de Hostomel, cerca de Kiev.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante los bombardeos y la invasión en suelo ucraniano, Rusia destruyó el mítico avión Antonov 225, el más grande del mundo, que fue objetivo de las tropas rusas en la base aérea de Hostomel, cerca de Kiev.
El Antonov, también conocido como "sueño", es un avión mítico para los ucranianos y un símbolo de orgullo para todo el mundo.
Dmytro Kuleba, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, señaló que Rusia destruyó el Antonov AN-225.
"Este era el avión más grande del mundo, el AN-225", explicó el funcionario y sostuvo que "Rusia puede haber destruido nuestro Antonov pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático".
Rápido de relfejos y sabiendo que el avión significa mucho más que un medio de transporte para el pueblo de Ucrania, el presidente Volodímir Zelensky sostuvo que el gobierno se encargará de reconstruir el avión, que tanto afecta a la moral del país.
Técnicos especializados informaron que la restauración del Antonov podría tardar unos cinco años con una inversión superior a los 3.000 millones de dólares.
Yurii Gusev, director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, aseguró que se iniciarán acciones para que Rusia se haga cargo de la restauración, según informó Europa Press.
El Antonov - 225 no solo era el avión más grande del mundo, sino que también tenía el título del avión más pesado del planeta, con 640 toneladas.
Estaba equipado por seis motores de turbina, un doble timón vertical de cola y un total de 32 ruedas en el tren de aterrizaje. Podía trasladar hasta 250 toneladas y recorrer una autonomía de 4.000 kilómetros.
El Antonov fue construido durante la Unión Soviética, con el objetivo de transportar el transbordador espacial soviético Buran entre otras cargas pesadas. El programa Buran cayó tras el colapso de la Unión Soviética y el avión quedó en poder de Ucrania.
La Federación Aeronáutica Internacional lo incluyó en 2004 en el Libro Guinness de los Récords.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE