Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Israel

Amir Ohana primer homosexual en ocupar el cargo frente a la Knesset

Benjamin Netanyahu confirmó que el nuevo presidente de la Knesset será el parlamentario del Likud, Amir Ohana

28 de diciembre de 2022 - 09:42

El primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, reveló este miércoles que el parlamentario del Likud Amir Ohana será el próximo presidente de la Knesset, con lo que se convertirá en la primera persona abiertamente homosexual en ocupar el cargo.

"Buena suerte a nuestro nuevo presidente de la Knesset, Amir Ohana", afirmó Netanyahu en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter. El nombre de Ohana figuraba entre los favoritos para el puesto y varios medios daban por seguro su nombramiento.

Así, Ohana sustituirá en el cargo a Yariv Levin, también diputado del Likud, quien fue nombrado recientemente para el puesto de forma temporal con el objetivo de poder aprobar una serie de enmiendas reclamadas por socios de coalición del Likud de cara a la toma de posesión del Gobierno, prevista para este jueves.

El nombramiento de Ohana tiene lugar también en medio del aumento de las preocupaciones por el discurso homófobo por parte de varios parlamentarios de la coalición entrante, en la que figuran varios partidos ultraortodoxos y ultraderechistas.

Con información de Agencias

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar