El secretario general de la OEA y excanciller uruguayo Luis Almagro, destacó el "mensaje de verdad y paz" del ultraderechista Jair Bolsonaro, vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Brasil, al que felicitó en la noche del domingo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario general de la OEA y excanciller uruguayo Luis Almagro, destacó el "mensaje de verdad y paz" del ultraderechista Jair Bolsonaro, vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Brasil, al que felicitó en la noche del domingo.
"Saludamos al pueblo brasileño por jornada electoral de hoy. Felicitamos al Presidente electo Jair Bolsonaro y aplaudimos su mensaje de verdad y paz", escribió en Twitter el que fuera ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno izquierdista de José Mujica (2010-2015).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) extendió su mano al mandatario electo, al que dijo que cuenta con el "compromiso" de la entidad "de trabajar en forma conjunta" por la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo de la región latinoamericana.
Su tuit generó reacciones en Uruguay. Juan Raúl Ferreira, por ejemplo, escribió que renuncia "públicamente a integrar cualquier Misión de OEA mientras Almagro sea Secreatario General". La senadora del MPP Ivonne Passada lo saludó y apuntó: "la coherencia en la vida siempre paga".
El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas en Brasil con un 55,54 % de los votos válidos y sucederá a Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022.
Según los resultados oficiales, cuando se había escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya era presidente electo, pues su ventaja no podía ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.
EFE
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE