El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cometió un furcio en la inauguración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al decir que estaba dando apertura a la Cumbre de las Américas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, cometió un furcio en la inauguración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al decir que estaba dando apertura a la Cumbre de las Américas.
“Con esto inauguro la Cumbre de las Américas, digo de la Celac, perdón”, dijo Fernández, presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el hotel Sheraton de Buenos Aires, sede del evento.
El error del presidente fue levantado por varios medios de Argentina, como Perfil.
En la apertura el presidente Fernández dijo: "Creemos en la democracia y la democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia hemos visto sectores de ultra derecha de pie y amenazando a cada uno de nuestros pueblos, no podemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la seguridad de nuestros pueblos", dijo el primer mandatario argentino.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE