Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celac

Alberto Fernández: "Creemos en la democracia y la democracia está en riesgo"

Alberto Fernández reclamó fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista". Seguilo en vivo

24 de enero de 2023 - 12:09

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de la la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), como presidente protempore del organismo regional.

"Creemos en la democracia y la democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia hemos visto sectores de ultra derecha de pie y amenazando a cada uno de nuestros pueblos, no podemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la seguridad de nuestros pueblos", dijo el primer mandatario argentino.

VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC

Fernández dijo también que tiene la tranquilidad de haber ejercido su presidencia de la Celac pidiendo que se terminen fin de las sanciones económicas a Cuba y Venezuela.

"Me ocupé de reclamar por el respeto a todas nuestras naciones, fui a la cumbre de las Américas y llevé la voz de América Latina reclamando el fin de los bloqueos que países latinos que aún las padecen, son métodos perversos de sanción no a los gobiernos si no a los pueblos y no podemos seguir permitiéndonos. Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas, Venezuela padece otro tanto y tenemos que levantar nuestra voz", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar