El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de la la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), como presidente protempore del organismo regional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Alberto Fernández encabezó la apertura de la la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), como presidente protempore del organismo regional.
"Creemos en la democracia y la democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia hemos visto sectores de ultra derecha de pie y amenazando a cada uno de nuestros pueblos, no podemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la seguridad de nuestros pueblos", dijo el primer mandatario argentino.
Fernández dijo también que tiene la tranquilidad de haber ejercido su presidencia de la Celac pidiendo que se terminen fin de las sanciones económicas a Cuba y Venezuela.
"Me ocupé de reclamar por el respeto a todas nuestras naciones, fui a la cumbre de las Américas y llevé la voz de América Latina reclamando el fin de los bloqueos que países latinos que aún las padecen, son métodos perversos de sanción no a los gobiernos si no a los pueblos y no podemos seguir permitiéndonos. Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas, Venezuela padece otro tanto y tenemos que levantar nuestra voz", finalizó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE