Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cirugías

Alargamiento de piermas, la cirugía de moda en EEUU

Los hombres quieren ser más altos, y crece la moda de realizarse cirugía de piernas en EEUU, con un costo de 75 mil dólares.

24 de abril de 2023 - 10:33

La operación, que cuesta 75,000 dólares y dura cuatro horas, no suele estar cubierta por los seguros médicos y consiste en cortar los huesos de los muslos de cada pierna e insertar una varilla en su interior. Durante los tres o cuatro meses siguientes, las varillas se alargan hasta un milímetro (0.04 pulgadas) al día, a través de un control remoto externo. El hueso nuevo crece sobre las varillas, según un informe publicado en Telemundo Internacional.

Se necesita fisioterapia: durante los cuatro meses siguientes a su operación y el último paso del proceso es retirar las barras metálicas.

Tradicionalmente, las cirugías de alargamiento de piernas son procedimientos reconstructivos para corregir diferencias en la longitud de las piernas, señala el doctor S. Robert Rozbruch, jefe del servicio de alargamiento de extremidades y reconstrucción compleja del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York. Según Rozbruch, sólo una pequeña parte de las intervenciones quirúrgicas que él practica tienen como objetivo aumentar la estatura del paciente y, en esos casos, suele tratarse de disforia por baja estatura, es decir, una profunda insatisfacción de una persona con su altura.

Rozbruch asegura que no le gustaría que se creyera que el alargamiento de piernas es una operación rápida por motivos estéticos.

El doctor David Frederick, que estudia la satisfacción con la imagen corporal como profesor de psicología de la Universidad de Chapman, California, descubrió en que, mientras el 26% de los hombres bajos estaban satisfechos con su estatura, el 87% de los altos estaban contentos con ella. Otro estudio trabajó en la relación entre la estatura y las preferencias en las citas entre personas heterosexuales en Estados Unidos, Canadá, Cuba y Noruega. Los resultados sugirieron que los hombres preferían a las mujeres más bajas y las mujeres a los hombres más altos en relación con sus propias estaturas y el promedio de sus países.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar