El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto al de Economía y Finanzas (MEF) se aprestan a definir nuevas medidas de apoyo a los sectores más vulnerables.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Desarrollo Social (Mides) junto al de Economía y Finanzas (MEF) se aprestan a definir nuevas medidas de apoyo a los sectores más vulnerables.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que se está trabajando junto a la ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, sobre "algunas propuestas" del Mides que "por un tema de responsabilidad y prudencia prefiero no expresar hasta que no haya una resolución sobre las mismas".
En tal sentido, argumentó que "lo que menos se puede hacer es despertar una expectativa sin que se haya concluido el proceso de análisis, que es muy importante porque en escenarios de recursos finitos hay que buscar la máxima eficiencia".
No obstante a ello, Lema recordó que "hay medidas que ya están instrumentadas" desde este 2022 como el Bono Crianza "en 30.000 hogares más vulnerables que tienen niños de hasta tres años".
Añadió el "Bono Social con UTE, con bonificaciones de hasta un 90% que alcanzó 113.000 hogares a nivel nacional y más del 70% de esos hogares pagan menos de $350 por mes de energía eléctrica teniendo una energía de mayor calidad y evitando una cantidad de accidentes".
Por otra parte, distinguió "la suspensión del tope de ingresos para mantener las asignaciones familiares del Plan de Equidad es muy importante, porque ahora las personas que consigan un trabajo, independientemente del monto, mantienen la asignación familiar del Plan de Equidad, lo que llega a 198.000 hogares".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE